Zona Valle de Tomine (Guasca)
Guasca se ha convertido en la zona de vuelo por excelencia de Bogotá Tambien esta el voladero el Paraiso este cuenta con servicios por lo que es tipo 1 y cuenta con facilidades como:

Como llegar? Para llegar al voladero de Guasca se sigue la autopista norte y se desvía antes de llegar a Briceño (cerca al Jaime Duque) por la vía hacía Sopó. Una vez se llega a Sópo se sigue por la via en dirección Guasca (carretera que va por la montaña) y que en la mitad del recorrido se vuelve destapada. Una vez se llega al tope de la móntaña aparecen letreros indicando como se llega al voladero El Paraiso.

Características de vuelo: El vuelo en Guasca ofrece una gran variedad de posibilidades entre las que destacan el vuelo dinámico y el vuelo de distancia, sin demeritar el vuelo netamente térmico.

En la sabana de bogotá se presentan dos témporadas de viento claramente definidas, la de viento enfrentado (entre febrero y noviembre) con viento que viene del oriente y la de viento en cola (diciembre-enero) con viento que viene del occidente las cuales se puede volar en Guasca. Cuando el viento está enfrentado se puede despegar del despegadero Oficial, de Ermenegildo o del Despegue oficial de las cometas. Cuando el Viento está de cola se puede volar desde Pionono.



Despegue: El despegue es sobre pasto, tiene un grado de difilcultar por ser un pequeña meseta, generalmente se aciende de forma atropellada.

Aterrizajes: El Oficial localizado alfrente del despegue es un pinchadero de cuidado para el aterrizaje de novatos,  es mejor el campo escuela que para llegar es necesario coger altura (200 metros), en el area alrededor del embalse esta el atrrrizadero de cometas y el Jimboree tambien se requiere altura para llegar.

Responsables: Miguel Martinez Cel: 311 2525807 e Ivonne Pedraza 312 4909593

http://www.parapenteparaiso.com/
Hecho por Jaime Ramirez Mendez para el Club PARACLUB
cafeeidea@yahoo.com
2010 - Bogotá - Colombia
Voladero El PARAISO